Elecciones al Consejo Escolar

Elecciones al Consejo Escolar

PROCESO DE VOTACIÓN A LAS ELECCIONES DEL CONSEJO ESCOLAR

Calendario y opciones para las familias/tutores legales:

VOTO ELECTRÓNICO (Ipasen)  Del 4 al 14 de noviembre
VOTO NO PRESENCIAL EN DOBLE SOBRE  Del 12 al 18 de noviembre
VOTO PRESENCIAL (en el centro educativo)  19 de noviembre (15:00 a 20:00 horas)

ENLACE JUNTA DE ANDALUCÍA (CONSEJERÍA DESARROLLO EDUCATIVO):

 https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/centros/organizacion-y-funcionamiento/consejos-escolares

PROCESO DE VOTACIÓN A LAS ELECCIONES DEL CONSEJO ESCOLAR

Calendario y opciones para las familias/tutores legales:

 

VOTO ELECTRÓNICO (Ipasen)                                        Del 4 al 14 de noviembre

 

VOTO NO PRESENCIAL EN DOBLE SOBRE              Del 12 al 18 de noviembre

 

VOTO PRESENCIAL (en el centro educativo)                  19 de noviembre (15:00 a 20:00 horas).

 

ENLACE JUNTA DE ANDALUCÍA (CONSEJERÍA DESARROLLO EDUCATIVO):

 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/centros/organizacion-y-funcionamiento/consejos-escolares

 

Pago seguro escolar

Pasos a seguir para el abono del seguro escolar.

1º- Para realizar dicho abono se debe acudir a la dirección web:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/seguroEscolar/pagoSeguroEscolar/ 

2º -  Una vez realizado el pago, la comunicación con el centro es automática, no es necesario entregar el recibo bancario en el centro.

3º- En caso de: Abonar el seguro por ventanilla bancaria, debe hacernos llegar el recibo correspondiente indicando en el concepto el nombre del alumno/a la dirección de correo: 29701261.edu@juntadeandalucia.es 

Horario de entrada del día 16 de septiembre de 2024

Se adjunta horario de entrada para el día 16 de septiembre de 2024

11:00 El servicio de transporte escolar iniciará su recorrido desde la cabeceras oficiales (según nos informa la empresa adjudicataria).

11:30: Hora estimada de llegada al centro del transporte escolar. Todo el alumnado de este servicio entrará al centro obligatoriamente (zona de recreo).

12:00 LLAMAMIENTO DEL ALUMNADO DE 1º ESO

13:00 LLAMAMIENTO DEL ALUMNADO 2º, 3º Y 4º ESO.

13:45 LLAMAMIENTO DEL ALUMNADO 1º BCH + 1º GDCFGB Y 2º CFGB.

14:00 LLAMAMIENTO DEL ALUMNADO 2º BCH.

14:45 FIN DE LA JORNADA Y SALIDA DE TODO EL ALUMNADO.

El alumnado traerá elementos básicos para realizar anotaciones.

Mantenimiento programado de PASEN

Por mantenimiento programado de la utilidad de WEB PASEN y en espera de la carga de datos del nuevo curso, el uso de PASEN estará desactivado hasta el inicio del curso.

Cheque Libro (2024-2025)

Estimadas familias

Se informa que ya están disponibles los cheque-libro de 1º, 2º y 3º de la ESO y 1º y 2º de CFGB.

 

 ¿Qué es el cheque-libro?

 El Cheque-libro es un documento nominativo (a nombre del alumno/a) que al llevarlo a una papelería lo canjearán por los libros del curso académico 2024/2025. Sólo tiene un uso, y una vez activado en el establecimiento, no se podrá volver a generar otro cheque.

 

¿Cómo lo descargo?

  1. Acceder al punto de recogida a través de la siguiente dirección https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html junto con la Opción “Quién soy”: tutor legal y la clave IANDE que se usó para realizar la matrícula.
  1. A través de IPASEN en la sección del punto de recogida / mis trámites (ver video tutorial).

 

Una vez descargado, las familias decidirán libremente el establecimiento al que presentarlo.

¿Debo imprimirlo?

 No, siempre que el establecimiento tenga lector de código QR. Puedo llevarlo en el móvil y con presentar el código QR en el establecimiento es suficiente.

 

¿Hay fecha para presentarlo en un establecimiento?

            Debe presentarse en el establecimiento antes del 1 de septiembre de 2024.

 

Las familias que participen en el programa deberán cumplir las obligaciones recogidas en las Instrucciones de 29 de mayo de 2024, recordándoles que deben hacer un buen uso y mantenimiento de los mismos, debiendo forrar los libros para conservar su buen estado.

 

Atentamente, la Secretaría.

Asignación de libros a materias - Curso 24-25

Se informa de la asignación de los libros a las diferentes materias para el programa de gratuidad de libros.

Información importante - Matriculación para el curso 24/25

Asignación de aulas - PEvAU extraordinaria - 2024

Se informa que se ha publicado en el siguiente enlace la asignación de aulas para la celebración de la PEvAU-PA en su convocatoria extraordinaria de Julio de 2024.

Matriculación CFGB

Se adjunta enlace para el alumnado que actualmente está matriculado en CFGB que promocione de 1º a 2º o repita curso realice la matrícula para el curso 24/25.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/265/

Plazo de matrícula: del 15 de junio al 1 de julio.

Preinscripción en Distrito Único Andaluz

Dado que desde hoy, 13 de junio, hasta el día 24 de junio está abierto el plazo de preinscripción en Distrito Único Andaluz, se facilita la información disponible en los siguientes enlaces:

 

Preinscripción de grados.

 

Guía para preinscripción. Fase ordinaria.

Solicitud de títulos de bachillerato - Tasas 2024

CONSIDERACIONES PREVIAS:

  • Será obligatorio para el alumnado que vaya a continuar sus enseñanzas en la universidad
  • NUNCA realizar este proceso hasta que no se reciba el boletín de notas.

 - La solicitud del título siempre va a nombre del alumnado realizándose de forma telemática (confirmando los datos y realizando el abono de las tasas) a través de la clave IANDE.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/302/

- No se recomienda hacer este trámite con el dispositivo móvil ya que en algunas ocasiones da error.

- Una vez realizado, deben entregar en el CENTRO:

  • Modelo de tasas (emitido y abonado).
  • DNI del alumnado por ambas caras.
  • En su caso, copia de la documentación que justifique el descuento, como el carnet de familia numerosa/informe de discapacidad, etc.. La consideración de familia numerosa está indicada en el propio carnet. No confundirlo con el Libro de Familia.

Matriculación en las pruebas de PEvAU 23/24 - extraordinaria

En relación con la convocatoria extraordinaria, queremos recordar algunas cuestiones importantes al respecto.

 

Asiganción de aulas - PEvAU Ordinaria

Adjuntamos en el siguiente enlace la publicación de la asignación de aulas para la celebración de la Convocatoria Ordinaria de la PEvAU-PA, para su difusión entre todo el alumnado.

 

https://www.uma.es/acceso/info/141616/sedes-pevau-2024/

 

El alumnado debe comprobar primero, la sede en la que debe examinarse. Posteriormente, consultar el día y las aulas asignadas en función de las materias a examinar.

Séneca
Consejería de Educación
Pasen
pactoestado.jpg

AMPA

AMPA Viernes 11-12 h

Horario: Viernes de 11 a 12 horas