Se informa que se han puesto en el punto de recogida de IPASEN los boletines de 1º de bachillerato correspondiente a la convocatoria extraordinaria.
NOTICIAS
Se informa que por fallo en los servidores, no se han recepcionado las peticiones que se hayan hecho a través de la ventanilla electrónica de la página web del centro. La incidencia está solventada, por tanto aquellas familias que enviaran una solicitud desde el día 24 de octubre hasta hoy no ha podido ser atendida. Se ruega, vuelvan a reenviarla. Perdonen las molestias.
Convocatoria
Con fecha 25 de octubre se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Orden de 21 de octubre de 2022, por la que se efectúa la convocatoria para el curso 2022/2023 del Cheque escolar de Andalucía y se aprueban las bases reguladoras para su concesión.
Qué es
Es una ayuda destinada a apoyar a las familias andaluzas a afrontar los gastos derivados del actual curso escolar mediante la ayuda, en un único pago, de 100 euros, destinados principalmente a las familias vulnerables.
Mas información:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/ayudas/cheque-escolar-2022-2023
Se adjunta horario de entrada para el día 15 de septiembre de 2022
Se informa que para aquellos usuarios que solicitaron el servicio de transporte escolar para el curso 22-23 se ha enviado el documento "Comunicación individualizada a la familia (Anexo IV - Orden 03/12/2010)" al punto de recogida.
En caso de error en la parada, se ruega comunicación a través de la ventanilla electrónica de la página Web del centro para solventar el problema (no es necesario acudir al centro).
Desde hoy hasta el 11 de junio debe realizarse la matriculación del alumnado para el curso 22/23 a través de la Secretaría virtual de los centros andaluces:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/
Para el proceso de matriculación será necesaria la clave IANDE que se encuentra en la aplicación IPASEN.
Este es el periodo único de matriculación para asegurar una plaza en el Centro. En septiembre solo podremos admitir alumnado en los niveles y materias en las que queden plazas libres.
En nuestra web está disponible un material que hemos preparado referente a las materias optativas y los itinerarios ofertados:
https://www.iesfuenteluna.es/web/index.php/centro/documentacion/matriculacion
Aprovechamos la ocasión para recordar la importancia de reflexionar sobre la elección de las materias optativas e itinerarios. No se van a permitir cambios una vez iniciado el curso escolar.
Es importante que la matriculación se haga en los primeros días del plazo establecido para poder contactar con las familias en el caso de errores.
Recordamos que pueden contactar con el centro a través de la ventanilla electrónica de la página web del centro.
https://www.iesfuenteluna.es/web/index.php/centro/secretaria/ventanilla-electronica/ventanilla
Desde el día 15 de junio se habilita en secretaría virtual la posibilidad de tramitar la admisión en oferta completa de ciclos de FP Básica, de Grado Medio y de Grado Superior.
El plazo para dichos trámites es desde el día 15 hasta el 30 de Junio, mediante el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/ (El enlace le llevará a la imagen adjunta)
Pestaña: FORMACIÓN PROFESIONAL.
Añadir que el consejo orientador, necesario para cursar formación profesional y que se entregará el día 29 de junio, no hay que adjuntarlo en la solicitud por lo que el trámite puede realizarse perfectamente con anterioridad a dicha fecha.
Se adjuntan un vídeo explicativo de los pasos necesarios que deben realizarse para la solicitud, así como la documentación en PDF aportada por el orientador en las charlas que se realizaron.
Nos informan desde la Universidad que ha sido enviado el PIN UMA. Se adjunta además manual "Guía liquidación tasas PEvAU-PA ordinaria_2022" enviada por ellos.
Se ha habilitado el correo 29701261.jefatura.edu@juntadeandalucia.es para poder resolver cuantas dudas les puedan surgir a las familias del alumnado que se incorporará el próximo curso a 1º de ESO
(se modifica el enlace anterior y que dada error por cambios según nos han comunicado desde la universidad)
Se ha publicado en el siguiente enlace el Protocolo de Instrucciones y recomendaciones para el alumno de la PEvAU-PA_2022.
Recordamos que el plazo para solicitar beca general acaba el próximo jueves 12 de mayo de 2022.
Se recuerda al alumnado el plazo establecido para que la soliciten aunque todavía no sepan si van a continuar sus estudios o los estudios que van a cursar el próximo 22-23. (especialmente al que actualmente esté cursando 4º de E.S.O)
Para más información pueden consultar en el Portal de Becas de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en los siguientes enlaces:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/tu-beca-en-nueve-pasos-andalucia-