COMUNICADOS DE AGRADECIMIENTO COVID-19

En sesión plenaria del Consejo Escolar del pasado 4 de febrero, se aprobó la emisión de comunicados de agradecimiento a diversos sectores y actuantes de la comunidad escolar y servicios externes, sobre la gestión de sus actuaciones relacionadas con el COVID-19. Se adjuntan dichos documentos que se han remitido a los interesados.

Se agradece al Consejo Escolar, especialmente al sector de las familias, este reconocimiento merecido y necesario, a quienes tanto están aportando para tratar se sostener nuestro centro como un espacio lo más seguro posible.

Alta en el servicio de GSUITE

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo con Google para la utilización de la plataforma G Suite para Centros Educativos. G Suite para Centros Educativos es un conjunto de herramientas gratuitas de comunicación y productividad educativas de Google (Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc.)

Para que su hijo/a (si tiene menos de 14 años) pueda utilizar los servicios principales de G Suite necesita disponer de una cuenta de acceso, todo ello previa aceptación de la Política de Uso de Cuentas G Suite.

Debido a ello, se va a enviar a través de IPASEN el modelo de solicitud para autorizar o no autorizar este proceso a todos los padres/madres/tutores de cursos con alumnos de  edad inferior a 14 años (1º y 2º de la ESO). Sólo será necesario rellenarlo aquellos padres/madres/tutores que tengan hijos menores de 14 años.

Se adjunta video explicativo del lugar y como realizarla en IPASEN: https://www.youtube.com/watch?v=oWR1cESOFtU

Una vez autorizado deben ponerse en contacto con el tutor/a que le hará entrega del usuario y clave.

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El 30 de enero de cada año se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En nuestro Centro hemos realizado varias actividades para celebrarlo. Puedes verlas en el siguiente vídeo:

San Valentín FPB

Anuncio de FPB para San Valentín

[BECAS] Información sobre el estado de becas y ayudas para el estudio. Curso escolar 2020-2021

Se nos informa desde la Consejería de Educación  que actualmente desde el Servicio de Becas y Ayudas al Estudio se encuentran abiertos los plazos de solicitud de las siguientes convocatorias:

• Beca 6000. Desde el 24/12/2020 al 25/01/2021.
    • Beca Andalucía Segunda Oportunidad. Desde el 24/12/2020 al 25/01/2021.
    • Beca Adriano. Desde el 24/12/2020 al 25/01/2021.
    • Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar (curso 2019-2020).  Desde el 11/01/2021 al 10/02/2021

Todas las solicitudes se pueden presentar (a excepción de la beca Adriano*) de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación y Deporte. Es importante que los solicitantes utilicen preferentemente el modo telemático ya que esto evita la intervención del centro en el proceso de solicitud.

Se informa también que la beca Adriano 2020-2021 no se concederá a alumnado de primer curso de ningún estudio por estar ya cubierto por la beca general del Ministerio. Se ha detectado que, dado que la aplicación de solicitud no permite seleccionar el curso 1º, muchos solicitantes optan por seleccionar 2º, falseando de esta forma la solicitud. Sería conveniente poner de manifiesto a los alumnos que incurran en dicho falseamiento que su solicitud no será tramitada, ya que desde el centro no se podrá pregrabar en Séneca por no encontrarse matriculado en el curso consignado en la solicitud.

Séneca
Consejería de Educación