Por mantenimiento programado de la utilidad de WEB PASEN y en espera de la carga de datos del nuevo curso, el uso de PASEN estará desactivado hasta el inicio del curso.
Se adjunta horario de entrada para el día 16 de septiembre de 2024
11:00 El servicio de transporte escolar iniciará su recorrido desde la cabeceras oficiales (según nos informa la empresa adjudicataria).
11:30: Hora estimada de llegada al centro del transporte escolar. Todo el alumnado de este servicio entrará al centro obligatoriamente (zona de recreo).
12:00 LLAMAMIENTO DEL ALUMNADO DE 1º ESO
13:00 LLAMAMIENTO DEL ALUMNADO 2º, 3º Y 4º ESO.
13:45 LLAMAMIENTO DEL ALUMNADO 1º BCH + 1º GDCFGB Y 2º CFGB.
14:00 LLAMAMIENTO DEL ALUMNADO 2º BCH.
14:45 FIN DE LA JORNADA Y SALIDA DE TODO EL ALUMNADO.
El alumnado traerá elementos básicos para realizar anotaciones.
Se informa de la asignación de los libros a las diferentes materias para el programa de gratuidad de libros.
Estimadas familias
Se informa que ya están disponibles los cheque-libro de 1º, 2º y 3º de la ESO y 1º y 2º de CFGB.
¿Qué es el cheque-libro?
El Cheque-libro es un documento nominativo (a nombre del alumno/a) que al llevarlo a una papelería lo canjearán por los libros del curso académico 2024/2025. Sólo tiene un uso, y una vez activado en el establecimiento, no se podrá volver a generar otro cheque.
¿Cómo lo descargo?
- Acceder al punto de recogida a través de la siguiente dirección https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html junto con la Opción “Quién soy”: tutor legal y la clave IANDE que se usó para realizar la matrícula.
- A través de IPASEN en la sección del punto de recogida / mis trámites (ver video tutorial).
Una vez descargado, las familias decidirán libremente el establecimiento al que presentarlo.
¿Debo imprimirlo?
No, siempre que el establecimiento tenga lector de código QR. Puedo llevarlo en el móvil y con presentar el código QR en el establecimiento es suficiente.
¿Hay fecha para presentarlo en un establecimiento?
Debe presentarse en el establecimiento antes del 1 de septiembre de 2024.
Las familias que participen en el programa deberán cumplir las obligaciones recogidas en las Instrucciones de 29 de mayo de 2024, recordándoles que deben hacer un buen uso y mantenimiento de los mismos, debiendo forrar los libros para conservar su buen estado.
Atentamente, la Secretaría.
- El periodo de matriculación para el alumnado de la ESO y Bachillerato estará comprendido entre el 1 y el 10 de julio de 2024 (inclusive).
- La matrícula debe realizarse a través de la web de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, utilizando para acceder la clave “Iande” del alumno/a.
- Esta clave privada y personal de cada alumno, se encuentra dentro de la sección de mensajería de la aplicación Ipasen.
Enlace directo
Matrícula ESO: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/413/
Matrícula BACHILLERATO: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/486/ - La elección de las optativas e itinerarios debe ser meditada por las familias ya que una vez terminado el plazo de matriculación no se aceptarán cambios.
- En la siguiente dirección web encontrarán información:
- de especial interés y aclaratoria para las familias sobre el proceso y las asignaturas.
- video explicativo genérico para rellenar la matrícula.
- Abono del seguro escolar: Esta opción sólo es obligatoria y aparecerá para las matrículas desde 3º de la ESO en adelante, incluyendo el ciclo formativo.