PAU - Extraordinaria - ACTUALIZACIÓN 17-06-25

Les comunicamos que desde hoy se encuentra abierto el plazo para la autoinscripción y liquidación de tasas, correspondiente a la Prueba de Acceso a la Universidad PAU-PA 2025 en su convocatoria extraordinaria, a través de la plataforma https://eva.uma.es en la que tienen a su disposición los videos tutoriales para solicitar pin y cómo realizar la inscripción en la prueba. Además, pueden consultar el botón de preguntas frecuentes.

 

La asignación de centros a sedes en dicha convocatoria, la pueden consultar en este enlace.

 

Toda la información sobre la inscripción se encuentra publicada en https://www.uma.es/acceso/info/151868/procedimiento-inscripcion-pau-2025/

 

Además, les recordamos el procedimiento de inscripción a seguir por el alumnado que no pueda acceder a la plataforma EVA para realizar la autoinscripción, por encontrarse en alguno de los siguientes casos, exclusivamente:

 

  • Alumnado que haya cursado estudios impartidos en “modalidad a distancia”, por persistir el error en la descarga de este colectivo en Séneca.
  • Alumnado que haya obtenido el título de Bachiller de acuerdo con lo establecido en el artículo 23 del Real Decreto 243/2022, de 5 de abril (modalidad artes).

 

IMPORTANTE: el alumnado no incluido en los puntos anteriores, deben acceder a la plataforma y realizar la autoinscripción con total normalidad.

 

El procedimiento es el siguiente:

 

  1. El alumnado debe comunicar la incidencia enviando un correo a pruebas-acceso@uma.es . Deberá enviar copia de su documento oficial de identidad.
  2. Desde el Servicio de Acceso se le darán las indicaciones necesarias para realizar la inscripción en la prueba.
  3. El alumnado inscrito de forma manual por el Servicio de Acceso deberá completar la inscripción accediendo a la plataforma y realizando el pago de las tasas en los plazos establecidos. Caso de no realizar dicha liquidación, la inscripción no estará finalizada.

 

Se recuerda que el alumnado debe solicitar el título de bachillerato obligatoriamente.

----------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN - 17/06/2025

Les informamos de los siguientes aspectos de especial importancia en relación con la autoinscripción en la PAU-PA 2025, para que la trasmitan a su alumnado dándole la mayor difusión posible.

 

  1. Deben informar a sus estudiantes que se pueden inscribir en las pruebas sin necesidad de esperar a las calificaciones definitivas, ya que no se solicita ninguna nota en la inscripción.
  2. En la inscripción, pueden hacer modificaciones sobre las materias, pero para completarla deben abonarse las tasas, y una vez abonadas no se admitirá ningún tipo de modificación en las materias seleccionadas.
  3. Aquellos estudiantes que estén exentos de abonar las tasas correspondientes o tengan algún tipo de bonificación aplicable, deben obligatoriamente hacer la liquidación y adjuntar la documentación que la plataforma les requiera para, de este modo, justificarlo.

------------------------------------------------------------------------------

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL_2ºBACHILLERATO_24-25

Estimado alumnado y familias,

Podéis acceder a la presentación en el siguiente enlace.

Saludos cordiales,

Departamento de Orientación

 

Inscripciones - PAU - 2025 Ordinaria y extraordinaria /// Solicitud de título de bachillerato

INSCRIPCIÓN EN PAU

Se adjunta enlace WEB donde se encuentra toda la información relativa al proceso de admisión y matriculación de las pruebas de acceso.

VER APARTADO -> ALUMNADO CON ESTUDIOS REALIZADOS EN CENTROS UBICADOS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA EN EL CURSO ACTUAL O ANTERIORES.

https://www.uma.es/acceso/info/151868/procedimiento-inscripcion-pau-2025/

Se recuerda que será obligatorio solicitar el título de bachiller para poder matricularse en la UMA (ver siguiente punto)

ATENCIÓN: Alumnado que no pueda acceder a la plataforma EVA para realizar la autoinscripción, por encontrarse en alguno de los siguientes casos, exclusivamente:

* Alumnado que acaba de terminar el curso académico en el IES Fuente Luna durante el curso académico 24/25.
* Alumnado que haya cursado estudios impartidos en "modalidad a distancia".
* Alumnado que haya obtenido el título de Bachiller de acuerdo con lo establecido en el artículo 23 del Real Decreto 243/2022, de 5 de abril (modalidad artes).

IMPORTANTE: el alumnado no incluido en los puntos anteriores, deben acceder a la plataforma y realizar la autoinscripción con total normalidad. El proceso no está finalizado hasta que no se abonen las tasas.

El procedimiento es el siguiente:

1. El alumnado debe comunicar la incidencia enviando un correo a pruebas-acceso@uma.es. Deberá enviar copia de su documento oficial de identidad.
2. Desde el Servicio de Acceso se le darán las indicaciones necesarias para realizar la inscripción en la prueba.
3. El alumnado inscrito de forma manual por el Servicio de Acceso deberá completar la inscripción accediendo a la plataforma y realizando el pago de las tasas en los plazos establecidos. Caso de no realizar dicha liquidación, la inscripción no estará finalizada.

Les informamos de los siguientes aspectos de especial importancia en relación con la autoinscripción en la PAU-PA 2025. Se pueden inscribir en las pruebas sin necesidad de esperar a las calificaciones definitivas, ya que no se solicita ninguna nota en la inscripción.

  1. Deben informar a sus estudiantes que se pueden inscribir en las pruebas sin necesidad de esperar a las calificaciones definitivas, ya que no se solicita ninguna nota en la inscripción.
  2. En la inscripción, pueden hacer modificaciones sobre las materias, pero para completarla deben abonarse las tasas, y una vez abonadas no se admitirá ningún tipo de modificación en las materias seleccionadas.
  3. Aquellos estudiantes que estén exentos de abonar las tasas correspondientes o tengan algún tipo de bonificación aplicable, deben obligatoriamente hacer la liquidación y adjuntar la documentación que la plataforma les requiera para, de este modo, justificarlo.

----------------------------------

SOLICITUD DE TÍTULO DE BACHILLER

CONSIDERACIONES PREVIAS:

  • Será obligatorio para el alumnado que vaya a continuar sus enseñanzas en la universidad
  • NUNCA realizar este proceso hasta que no se reciba el boletín de notas.

 - La solicitud del título siempre va a nombre del alumnado realizándose de forma telemática (confirmando los datos y realizando el abono de las tasas) a través de la clave IANDE en el IPASEN de los tutores.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/302/

- No se recomienda hacer este trámite con el dispositivo móvil ya que en algunas ocasiones da error.

PUBLICACIÓN ASIGNACIÓN DE AULAS PAU-PA-CONVOCATORIA ORDINARIA JUNIO 2025

Adjuntamos en el siguiente enlace la publicación de la asignación de aulas para la celebración de la Convocatoria Ordinaria de la PAU-PA, para su difusión entre todo el alumnado.

 

https://www.uma.es/acceso/info/141616/sedes-pau-2025/

 

El alumnado debe comprobar primero la sede en la que debe examinarse. Posteriormente, consultar el día y las aulas asignadas en función de las materias a examinar.

 

Adjuntamos también en el siguiente enlace las instrucciones y recomendaciones publicadas para el alumnado.

 

INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES ESTUDIANTES_PAU-PA 2025_aprobado.pdf

Séneca
Consejería de Educación
Pasen
pactoestado.jpg

AMPA

AMPA Viernes 11-12 h

Horario: Viernes de 11 a 12 horas


Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/iesfuenteluna.es/httpdocs/web/plugins/system/helixultimate/core/classes/Minifier.php on line 226