FALLECIMIENTO

Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de D. Salvador Rojas Martín, padre de un alumno de nuestro centro. La comunidad educativa del IES Fuente Luna  envia su más sentido pésame a toda la familia en estos momentos tan duros, D.E.P.

Visita al Centro

Se adjunta enlace a la noticia de la visita a nuestro centro de la Delegada de Educación en Málaga Dña. Mercedes García Paine y el alcalde de Pizarra  D. Féliz Lozano.

https://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2021/04/14/junta-instalara-sistema-refrigeracion-adiabatica-48362634.html

https://www.pizarra.es/detalle-noticia.php?idactualidad=1207

RECORDATORIO IMPORTANTE SOBRE LAS MEDIDAS SANITARIAS PREVENTIVAS COVID-19

Ante la inminente vuelta a la PRESENCIALIDAD TOTAL del alumnado y ante la situación sanitaria que continuamos viviendo, queremos volver a insistir en las recomendaciones sanitarias en vigor.

 

En todo momento el alumnado debe cumplir con las normas básicas de seguridad:

 

  • Uso de mascarilla (cubriendo nariz y boca).
  • Higiene de manos.
  • Mantenimiento de la distancia de seguridad.

 

De igual modo queremos recordar que, el protocolo a seguir en caso de que sus hijos o hijas manifiesten síntomas compatibles con COVID-19 (dolor de cabeza intenso, fiebre, tos seca, dolor muscular, etc...), es el siguiente:

 

  • Su hijo/a debe quedarse en casa.
  • La familia debe informar al centro educativo por vía telefónica o a través del correo COVID-19 covidfuenteluna.edu@juntadeandalucia.es
  • El centro educativo contactará con la enfermera de referencia que comunicará con la familia para evaluar el caso y dar cita para la prueba COVID, si así lo estima oportuno.

 

En caso de positivo en el grupo de su hijo/a:

 

  • Únicamente se pone en cuarentena al alumnado que se sienta en el perímetro del alumno/a positivo.
  • El centro educativo contactará con las familias del alumnado que se ponga en cuarentena para que recojan a sus hijos/as.
  • Al resto de familias se le remitirá información vía correo electrónico.
  • En este supuesto debemos seguir las indicaciones de los servicios sanitarios y epidemiológicos.
La cámara oscura

La cámara oscura

Los alumnos de 2º de Bachillerato nos dan una explicación de la cámara oscura y nos muestran cómo fabricarla y utilizarla.

INFORMACIÓN SOBRE EL ACCESO A LOS RESULTADOS DE LA 2ª EVALUACIÓN

  • Podrá acceder a la información sobre la evaluación de su hijo/a a través de la aplicación PASEN, así como recogerla en el punto de recogida virtual, a partir de las 0:00 horas del viernes 26 de marzo.
  • En cuanto al calendario lectivo, las clases discurrirán con total normalidad hasta el viernes 26 de marzo (inclusive), con las actividades académicas habituales. Por lo tanto, la asistencia es obligatoria y las ausencias deben ser debidamente justificadas a las tutorías.
  • El regreso a clase será el lunes 5 de abril.

Encuenta del fondo social europeo

Los programas cofinanciados por el Fondo Social europeo requieren de una serie de actuaciones para su justificación por lo que solicitamos vuestra colaboración.

Por ello, es necesario rellenar una encuesta destinada al alumnado mayor de 16 años, que en los últimos cinco cursos escolares anteriores (entre el 2015 y el 2020) haya participado en una de las enseñanzas o actuaciones cofinanciadas por el fondo social europeo que se detallan a continuación.

 

  • Formación Profesional Inicial (FPI)
  • Formación Profesional Dual
  • Bachillerato y ESO Bilingüe
  • PROA/PALI
  • PROA Estival
  • Servicio de Transporte Escolar
  • Auxiliares de Conversación
  • Acciones de Pedagogía Terapéutica.

 

Se pide por tanto la colaboración de las familias para rellenar la encuesta correspondiente.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/cau/fse/index.php?n=E68FBEC77A82C84170B8C527AC242DC0  

Muchas gracias.

Carta de agradecimiento al Ayuntamiento de Pizarra

Se adjunta comunicado de reconocimiento al ayuntamiento de Pizarra.

(para ver las imágenes, entrar en el artículo)

Nos visitan Félix Lozano, alcalde de Pizarra y Joaquín Martín, concejal, para ver los trabajos realizados en el centro bajo el patrocinio del Ayuntamiento. Se ha intervenido en rehabilitar un muro interior que tenía graves problemas estructurales y que  amenazaba con caerse. Asimismo, también han realizado los trabajos de pintura del nuevo aula (estrenada recientemente) y que se ha construido con los fondos extraordinarios por la pandemia de la Consejería de Educación, que el equipo directivo solicitó en el mes de julio. Igualmente, el servicio de limpieza del centro se ha reforzado, desde el inicio del curso, con una persona más, también financiado por el consistorio.

El director del centro, Enrique Morales, en su nombre y en nombre de toda la comunidad educativa del centro, representada en el Consejo Escolar, ha manifestado a los representantes del Ayuntamiento el agradecimiento por las intervenciones que se han detallado y también por otras muchas colaboraciones menores en las que han participado y, sobre todo, en la predisposición del órgano municipal en el apoyo y ayuda al centro en todas aquellas actuaciones y propuestas que se le han derivado.

CARTA DE AGRADECIMIENTO DE LA GUARDIA CIVIL

CARTA DE AGRADECIMIENTO DE LA GUARDIA CIVIL

Se ha recibido en el centro una carta de agradecimiento desde la Comandancia de Málaga de la Guardia Civil, en respuesta a un mensaje enviado por la junta de delegados del alumnado, quienes les remitieron una misiva de agradecimiento por su labor durante los tiempos de la pandemia.

Felicitamos a nuestro alumnado por la magnífica iniciativa que tuvieron y que partió del  Departamento de Participación bajo la responsabilidad de la profesora Flores Ávila.

 

COMUNICADOS DE AGRADECIMIENTO COVID-19

COMUNICADOS DE AGRADECIMIENTO COVID-19

En sesión plenaria del Consejo Escolar del pasado 4 de febrero, se aprobó la emisión de comunicados de agradecimiento a diversos sectores y actuantes de la comunidad escolar y servicios externes, sobre la gestión de sus actuaciones relacionadas con el COVID-19. Se adjuntan dichos documentos que se han remitido a los interesados.

Se agradece al Consejo Escolar, especialmente al sector de las familias, este reconocimiento merecido y necesario, a quienes tanto están aportando para tratar se sostener nuestro centro como un espacio lo más seguro posible.

Alta en el servicio de GSUITE

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo con Google para la utilización de la plataforma G Suite para Centros Educativos. G Suite para Centros Educativos es un conjunto de herramientas gratuitas de comunicación y productividad educativas de Google (Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc.)

Para que su hijo/a (si tiene menos de 14 años) pueda utilizar los servicios principales de G Suite necesita disponer de una cuenta de acceso, todo ello previa aceptación de la Política de Uso de Cuentas G Suite.

Debido a ello, se va a enviar a través de IPASEN el modelo de solicitud para autorizar o no autorizar este proceso a todos los padres/madres/tutores de cursos con alumnos de  edad inferior a 14 años (1º y 2º de la ESO). Sólo será necesario rellenarlo aquellos padres/madres/tutores que tengan hijos menores de 14 años.

Se adjunta video explicativo del lugar y como realizarla en IPASEN: https://www.youtube.com/watch?v=oWR1cESOFtU

 Una vez autorizado deben ponerse en contacto con el tutor/a que le hará entrega del usuario y clave.

 

San Valentín FPB

Anuncio de FPB para San Valentín

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El 30 de enero de cada año se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En nuestro Centro hemos realizado varias actividades para celebrarlo. Puedes verlas en el siguiente vídeo:

[BECAS] Información sobre el estado de becas y ayudas para el estudio. Curso escolar 2020-2021

Se nos informa desde la Consejería de Educación  que actualmente desde el Servicio de Becas y Ayudas al Estudio se encuentran abiertos los plazos de solicitud de las siguientes convocatorias:

    • Beca 6000. Desde el 24/12/2020 al 25/01/2021.
    • Beca Andalucía Segunda Oportunidad. Desde el 24/12/2020 al 25/01/2021.
    • Beca Adriano. Desde el 24/12/2020 al 25/01/2021.
    • Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar (curso 2019-2020).  Desde el 11/01/2021 al 10/02/2021

Todas las solicitudes se pueden presentar (a excepción de la beca Adriano*) de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación y Deporte. Es importante que los solicitantes utilicen preferentemente el modo telemático ya que esto evita la intervención del centro en el proceso de solicitud. 

Se informa también que la beca Adriano 2020-2021 no se concederá a alumnado de primer curso de ningún estudio por estar ya cubierto por la beca general del Ministerio. Se ha detectado que, dado que la aplicación de solicitud no permite seleccionar el curso 1º, muchos solicitantes optan por seleccionar 2º, falseando de esta forma la solicitud. Sería conveniente poner de manifiesto a los alumnos que incurran en dicho falseamiento que su solicitud no será tramitada, ya que desde el centro no se podrá pregrabar en Séneca por no encontrarse matriculado en el curso consignado en la solicitud.

Feliz Navidad

Feliz Navidad

El IES Fuente Luna desea a todas las familias unas felices fiestas y un nuevo año cargado de salud y amor.

Séneca
Consejería de Educación
Pasen

AMPA

AMPA Viernes 11-12 h

Horario: Viernes de 11 a 12 horas