Comunicación

Estimadas familias:

Como les habíamos comunicado en un mensaje anterior, estamos sin ordenanza, por lo que el funcionamiento del centro se ve afectado; previsiblemente, esta ausencia se va a ampliar, por lo que queremos solicitar su colaboración en la medida de lo posible.

1. Les recordamos que cualquier gestión pueden realizarla a través de la ventanilla electrónica.

2. No será posible acceder al centro durante los recreos, por lo que si tienen que recoger a su hijo/a, deberán proceder de la siguiente manera:

- La recogida del alumnado se realizará una vez cada hora y durante los diez primeros minutos del inicio de cada tramo horario, es decir, si la segunda hora es de 9:15 a 10:15, podrá recoger a su hijo/a de 9:15 a 9:25 horas.

-Fuera de ese horario únicamente se podrá recoger a alumnado por emergencias o fuerza de causa mayor.

3. Queremos recordarles que la hora libre no existe, en caso de que falte algún profesor/a el alumnado, estará acompañado por un profesor/a de guardia y tendrá que hacer la tarea que haya dejado el profesor/a que ha faltado.

Muchas gracias por su colaboración y disculpen las molestias.

Fallo en la ventanilla electrónica

Se informa que por fallo en los servidores, no se han recepcionado las peticiones que se hayan hecho a través de la ventanilla electrónica de la página web del centro. La incidencia está solventada, por tanto aquellas familias que enviaran una solicitud desde el día 24 de octubre hasta hoy no ha podido ser atendida. Se ruega, vuelvan a reenviarla. Perdonen las molestias.

Cheque escolar de Andalucía para el curso escolar 2022/2023

Convocatoria

Con fecha 25 de octubre se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Orden de 21 de octubre de 2022, por la que se efectúa la convocatoria para el curso 2022/2023 del Cheque escolar de Andalucía y se aprueban las bases reguladoras para su concesión.

Qué es

Es una ayuda destinada a apoyar a las familias andaluzas a afrontar los gastos derivados del actual curso escolar mediante la ayuda, en un único pago, de 100 euros, destinados principalmente a las familias vulnerables.

Mas información:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/ayudas/cheque-escolar-2022-2023

Horario de entrada del día 15 de septiembre de 2022

Se adjunta horario de entrada para el día 15 de septiembre de 2022

Attachments:
Download this file (Horario - Curso 22-23.pdf)Horario - Curso 22-23.pdf[ ]

Usuarios del transporte escolar - curso 22/23

Se informa que para aquellos usuarios que solicitaron el servicio de transporte escolar para el curso 22-23 se ha enviado el documento "Comunicación individualizada a la familia (Anexo IV - Orden 03/12/2010)"  al punto de recogida.

En caso de error en la parada, se ruega comunicación a través de la ventanilla electrónica de la página Web del centro para solventar el problema (no es necesario acudir al centro).

Publicación de boletines

Se informa que se han puesto en el punto de recogida de IPASEN los boletines de 1º de bachillerato correspondiente a la convocatoria extraordinaria.

Abierto el plazo de matrícula para el curso 22/23


Desde hoy hasta el 11 de junio debe realizarse la matriculación del alumnado para el curso 22/23 a través de la Secretaría virtual de los centros andaluces:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

Para el proceso de matriculación será necesaria la clave IANDE que se encuentra en la aplicación IPASEN.

Este es el periodo único de matriculación para asegurar una plaza en el Centro. En septiembre solo podremos admitir alumnado en los niveles y materias en las que queden plazas libres.

En nuestra web está disponible un material que hemos preparado referente a las materias optativas y los itinerarios ofertados:

https://www.iesfuenteluna.es/web/index.php/centro/documentacion/matriculacion

Aprovechamos la ocasión para recordar la importancia de reflexionar sobre la elección de las materias optativas e itinerarios. No se van a permitir cambios una vez iniciado el curso escolar.

Es importante que la matriculación se haga en los primeros días del plazo establecido para poder contactar con las familias en el caso de errores.


Recordamos que pueden contactar con el centro a través de la ventanilla electrónica de la página web del centro.

https://www.iesfuenteluna.es/web/index.php/centro/secretaria/ventanilla-electronica/ventanilla

Solicitud de títulos de bachillerato CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA- Alumnado matriculado en el centro durante el curso 2021 - 2022

NOTA: Será obligatorio para el alumnado que vaya a continuar sus enseñanzas en la universidad.

Será obligatorio presentar la siguiente documentación:

 

- Fotocopia DNI.

- Documento de "Abono de Tasas", modelo 046.

- Impreso de solicitud de título.(DESCARGAR)

- Fotocopia Carnet de Familia numerosa, en su caso, en vigor.

 

NOTA: El Título de Graduado en ESO no es necesario solicitarlo.

 

NO ABONAR LAS TASAS HASTA NO RECIBIR EL BOLETÍN DE NOTAS

Experiencias electromagnéticas

Experiencias electromagnéticas

Los alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato nos explican las experiencias electromagnéticas tan chulas que han realizado.

Matriculación FP / Grado Medio - Para el curso 22/23

Matriculación FP / Grado Medio - Para el curso 22/23

Desde el día 15 de junio se habilita en secretaría virtual la posibilidad de tramitar la admisión en oferta completa de ciclos de FP Básica, de Grado Medio y de Grado Superior.

El plazo para dichos trámites es desde el día 15 hasta el 30 de Junio, mediante el siguiente enlace:


https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/ (El enlace le llevará a la imagen adjunta)

Pestaña: FORMACIÓN PROFESIONAL.

Añadir que el consejo orientador, necesario para cursar formación profesional y que se entregará el día 29 de junio, no hay que adjuntarlo en la solicitud por lo que el trámite puede realizarse perfectamente con anterioridad a dicha fecha.

Se adjuntan un vídeo explicativo de los pasos necesarios que deben realizarse para la solicitud, así como la documentación en PDF aportada por el orientador en las charlas que se realizaron.

Attachments:
Download this file (Información para escolarizarse en FP Superior.pdf)FP Grado Superior[FP Grado Superior]
Download this file (Información para escolarizarse en FPB.pdf)FP Básica[FP Básica]
Download this file (Información para escolarizarse en FPmedio.pdf)FP Grado Medio[FP Grado Medio]

Envío de PIN UMA

Nos informan desde la Universidad que ha sido enviado el PIN UMA. Se adjunta además manual "Guía liquidación tasas PEvAU-PA ordinaria_2022" enviada por ellos.

Correo electrónico de dudas

Se ha habilitado el correo 29701261.jefatura.edu@juntadeandalucia.es para poder resolver cuantas dudas les puedan surgir a las familias del alumnado que se incorporará el próximo curso a 1º de ESO

Séneca
Consejería de Educación
Pasen

AMPA

AMPA Viernes 11-12 h

Horario: Viernes de 11 a 12 horas