Beca 6000 - Curso 16/17

Con fecha de 28 de octubre de 2016 se publican en BOJA las convocatorias de Beca 6000 para el curso 2016-2017 y su correspondiente extracto. En relación con estas convocatorias se informa lo siguiente:

Huelga del 26 de octubre de 2016

Estimadas familias:

            En el artículo 4.1 del Reglamento Orgánico (Decreto 327/2010, de 13 de julio) de los institutos de educación secundaria se habla del ejercicio del derecho de reunión del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria que se sobreentiende como un derecho de huelga.

Convocatorias Beca Adriano y Beca Andalucía Segujda Oportunidad 2016-2017

Con fecha de 18 de octubre de 2016 se publican en BOJA las convocatorias de Beca Adriano y Beca Andalucía Segunda Oportunidad para el curso 2016-2017 y su correspondiente extracto. En relación con estas convocatorias se informa lo siguiente:

Nuevo procedimiento administrativo

Se recuerda que a partir del día 3 de octubre de 2016 entra en vigor la Ley 39/15 de procedimiento administrativo común.

Como novedades, que afecta a todas las administraciones, destacamos:

- Todos los ciudadanos/as deben mostrar su DNI, o documento equivalente, en el momento de presentar sus solicitudes. (art 9,1)
- Cuando presente la documentación una persona diferente al interesado debe adjuntar documento que acredite la representación (por ejemplo: autorización).
- Informamos a la ciudadanía que existe un Registro de Presentación electrónica de la Junta de Andalucía donde pueden entregar la documentación:
          http://ciudadania.chap.junta-andalucia.es/haciendayadministracionpublica/ciudadania/

 

 

Pruebas de aptitud para acceso a la universidad - Septiembre 2016

El alumnado que se ha presentado a las pruebas de septiembre puede recoger sus notas. En caso de recogerla otra persona, se requiere DNI y autorización.

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Plazo de presentación:ABIERTO desde el 08 de agosto de 2016 hasta el 29 de septiembre de 2016

 

Mas información aquí:

 

http://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050140/ficha.html

 

 

 

SOLICITUD DE CAMBIOS DE MATRICULACIÓN

 

LA SOLICITUD DE CAMBIOS DE MATRICULACIÓNSE PODRÁN SOLICITAR EN ADMINISTRACIÓN POR MEDIO DE INSTANCIA GENERAL HASTA EL VIERNES16 A LAS 13HORAS.

 

Los cambios de matriculación deben estar suficientemente justificados por los padres/madres/o tutores legales del alumnado.

No se atenderá ninguna Estancia General con defecto de forma.

Beca general

Las becas generales para estudios no universitarios se dirigen a estudiantes que en el curso 2016-2017 estén matriculados en alguno de los siguientes niveles:

Horario de entrada el 15 de septiembre de 2016

 

 

IES FUENTE LUNA CURSO 2016-2017

HORARIO DEL PRIMER DÍA LECTIVO - 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016

 

Información de inicio de curso

Información importante para el alumnado

 

 

LIBRO DE TEXTOS

Se informa a todos los tutores del alumnado que cursará el próximo curso 1º y 3º de la ESO que deberán pasarse por la Secretaría del IES para recoger el cheque libro. Únicamente serán los días 8 y 9 de septiembre en horario de 10 A 12 HORAS (El alumnado de 3º de la ESO en el curso académico 2016/2017 deberá entregar obligatoriamente TODOS los libros de 2º de la ESO para entregarles el cheque libro.

       La entrega de las notas para todo el alumnado del IES (exceptuando 2º de bachillerato) será el próximo 6 de septiembre a partir de las 11 horas en la Secretaría del IES.

NOTA: EL ALUMNADO DE 4º de la ESO DEBERÁ ENTREGAR OBLIGATORIAMENTE LOS LIBROS DE LAS ASIGNATURAS PENDIENTES para poder entregarle el boletín de notas.

El alumnado de 3º de la ESO en el curso académico 2016/2017 deberá entregar obligatoriamente TODOS los libros de 2º de la ESO para entregarles el cheque libro.

TRANSPORTE ESCOLAR

  • La lista de los usuarios del transporte escolar se encuentra disponible en los tablones del IES. Para hacerle entrega del carné del transporte escolar, el alumnado deberá recoger y cumplimentar el anexo IV que se encuentra en la administración del centro.

ENTREGA DE NOTAS

  • Las notas de la convocatoria de septiembre serán publicadas entregadas:
    • 2º de bachillerato: Día 5 a partir de las 11:00 horas.
    • Resto: Día 6 a partir de las 11:00 horas.

MATRICULACION

  • El alumnado que se haya examinado en la convocatoria de septiembre y que finalmente no promocione deberá pasarse obligatoriamente por la Secretaria del IES el mismo día de la entregad de notas para formalizar la nueva matricula.
  • El alumnado de segundo  de bachillerato que se presente a las pruebas PAU, deberá solicitar la documentación correspondiente en el Secretaria del IES.
  • La reclamación de notas podrá realizarse desde el mismo día de exposición de las notas.
  • El alumnado de 4º de la ESO y que promocione deberá entregar en la Secretaria del IES una fotocopia del DNI a fin de solicitar el titulo correspondiente.
  • La nueva matriculación de alumnado a bachillerato que no ha solicitado reserva de plaza estará supeditada a la existencia de vacantes.

Mantenimiento programado de PASEN

Por mantenimiento programado de la utilidad de WEB PASEN y en espera de la carga de datos del nuevo curso, el uso de PASEN estará desactivado hasta el inicio del curso 2016/2017.

Entrega de CHEQUE LIBROS para el curso 2016/2017.

Se informa a todos los padres el alumnado que cursará el proximo curso 1º y 3º de la ESO que deberán pasarse por la Secretaría del IES para recoger el cheque libro. Unicamente serán los días 8 y 9 de septiembre en horario de 10 A 12 HORAS.

Para los padres del alumando de 3º de la ESO: Deberán entregar obligatoriamente TODOS los libros de 2º de la ESO.

 

 

Alumnado que no promocione de curso.

Se recuerda que el alumnado  que no promocione de curso deberá entregar una nueva matrícula. Por ello el día de la entrega de notas deberá personarse el tutor legal si es menor de edad.

Entrega de boletines para todo el alumnado (menos 2º de bachillerato)

La entrega de las notas para todo el alumnado del IES (exceptuando 2º de bachillerato) será el próximo 6 de septiembre a las 11 horas en la Secretaría del IES.

NOTA: EL ALUMNADO DE 4º de la ESO DEBERÁ ENTREGAR OBLIGATORIAMENTE LOS LIBROS DE LAS ASIGNATURAS PENDIENTES.

El resto no deberá entregar nada.

Recordar que el alumnado que no promocione de curso deberá entregar una nueva matrícula.

Séneca
Consejería de Educación
Pasen

AMPA

AMPA Viernes 11-12 h

Horario: Viernes de 11 a 12 horas