JORNADA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN NUESTRO CENTRO

El pasado 11 de abril tuvo lugar un encuentro en el centro de diversos sectores públicos y privados de la localidad, así como la presencia de autoridades de la vecina Carratraca, con la finalidad de generar y apoyar una propuesta hacia la Consejería de Educación para el incremento de la oferta educativa del instituto hacia ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional.

Se adjunta el documento que se emitió como nota de prensa hacia los medios de comunicación y un enlace del Diario SUR que se hizo eco de la noticia.

ENLACE AL DIARIO SUR

FOTO1

FOTO2

REPRESENTACIÓN TEATRAL ALUMNADO DEL IES FUENTE LUNA

IMG 20190418 WA0004

SIMULACRO DE EMERGENCIA

En el día de hoy ha tenido lugar el simulacro de evacuación del centro. Ante una situación simulada de incendio en la biblioteca, se ha procedido a la aplicación de lo dispuesto en el Plan de Autoprotección del Centro en estos casos.

Se ha evacuado a todo el personal en un tiempo record, sin que haya habido más incidencias.

Agradecemos a todo el personal el trabajo realizado, así como la magnífica disposición del alumnado en todo el proceso de evacuación.

Muchas gracias también al servicio de Protección Civil por su participación y asesoramiento durante el simulacro y la intervención de la Policía Local.

2º AVISO SIMULACRO DE EMERGENCIA

El próximo miércoles 10 de abril, va a tener lugar un SIMULACRO DE EMERGENCIA en el IES Fuente Luna. Van a intervenir diversos medios previstos para este tipo de intervenciones (Protección Civil, Cuerpos de Seguridad y otros servicios de emergencia). Emitimos esta información para evitar situaciones de alarmismo.

Se trata de un SIMULACRO, una situación SIN EMERGENCIA REAL pero con actuaciones reales de evacuación al exterior del recinto, cuya finalidad es ensayar las actuaciones previstas y para diagnosticar el Plan de Autoprotección del centro.

Solicitud de tíulos de bachillerato del curso académico 2018-2019

NOTA: Será obligatorio para el alumnado que vaya a continuar sus enseñanzas en la universidad.

Será obligatorio presentar la siguiente documentación:

 

- Fotocopia DNI.

- Documento de "Abono de Tasas".

- Fotocopia Libro de Familia, en su caso, en vigor.
 
NOTA: El Título de Graduado en ESO no es necesario solicitarlo.
TASAS 2015

Título

Tarifa Normal

Familia numerosa de 1ª
Graduado en ESO        Gratuito Gratuito
Bachiller        54.05 27.30 €
  • MUY IMPORTANTE:Para optar por el pago como familia numerosa, deberán adjuntar fotocopia del CARNET que lo acredite, debidamente actualizado en su fecha de caducidad. La consideración de familia numerosa está indicada en el propio carnet. No confundirlo con el Libro de Familia

  • INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR EL TÍTULO:
  1. DEBERÁ PRESENTAR EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO EL IMPRESO DE SOLICITUD DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO,  (Descargar documento adjunto)
  2. FOTOCOPIA DEL DNI
  3. RESGUARDO DEL ABONO DE TASAS, QUE HABRA INGRESADO EN CUALQUIER BANCO O CAJA MEDIANTE EL MODELO 046 QUE PUEDE DESCARGAR AQUÍ.
  4. Fotocopia del carnet de familia numerosa en el caso de abonar la cantidad asignada a este concepto.

PARA CUMPLIMENTAR ESTE MODELO 046 SIGA LAS INSTRUCCIONES:

  • RELLENE LOS APARTADOS DE DATOS PERSONALES DEL ALUMNO/A, INCLUSIVE si es MENOR DE EDAD (NUNCA PONER EL NOMBRE DE LOS REPRESENTANTES LEGALES).
  • DATOS GENERALES:
  • MARQUE LA CASILLA AUTOLIQUIDACIÓN
  • INDIQUE EN EL SIGUIENTE RECUADRO: "Expedición del título de bachillerato"
  • FECHA DE DEVENGO: FECHA DE PAGO
  • TOTAL A INGRESAR: (según corresponda en la tabla de las tasas)
  • CÓDIGO TERRITORIAL: PINCHE EL DESPLEGABLE Y SELECCIONE “CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN”
  • CODIGO DE CENTRO: PINCHE EL DESPLEGABLE Y SELECCIONE “IES Fuente Luna”
  • CONCEPTO DISPONIBLES: PINCHE EL DESPLEGABLE Y SELECCIONE "EXP.TITULOS ACADEMICOS Y PROF."
Están exentos del pago de estas tasas:
- Las victimas de los actos terroristas así como sus conyuges e hijos.
- Los beneficiarios de Familia Numerosa de categoría especial.
- La expedición de Títulos duplicados por causa imputable a la Administración.
Attachments:
Download this file (SolicitudDeTitulos.pdf)SolicitudDeTitulos.pdf[ ]

Información / inscripción - PEBAU 2019

Se adjunta documentación de especial interés para el alumnado de que presenta a las pruebas de la convocatoria extraordinaria de septiembre de 2016
.

La fecha tope de entrega será el día 3 de junio hasta las 10 horas en la Secretaría del IES.

Attachments:
Download this file (Hoja de inscripcion.pdf)Hoja de inscripción[ ]
Download this file (SEDES PEvAU-PA JUN'19(3).pdf)Sedes[ ]

NOTICIAS DE FINAL DE TRIMESTRE

-          La entrega de los Boletines de Notas tendrá lugar el próximo martes 2 de abril, a las 17 horas. Si no pudiese acudir a dicha cita tutorial, puede autorizar a su hijo o hija a recibir el Boletín de Evaluación esa tarde o al día siguiente. La documentación no estará disponible antes de la entrega oficial.

-          A las hora fijada, las tutorías recibirán a todos los padres/madres en el aula del grupo de su hijo/hija de forma colectiva y se informará de aspectos generales de la evolución del grupo y se hará entrega de los Boletines e Informes de Evaluación a todos los presentes, por ello les rogamos la máxima puntualidad.

 

SE ADJUNTA MODELO DE AUTORIZACIÓN

Resolución Provisional de alumnado beneficiario y denegado de la convocatoria de Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar para el curso 2017-2018

Desde el servicio de Becas y Ayudas al Estudio informamos que a día 26 de marzo de 2019 se ha emitido la Resolución Provisional de alumnado beneficiario y denegado de la convocatoria de Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar para el curso 2017-2018.

 

En el portal web de becas y ayudas al estudio, Consulta e Información, podrán consultar el estado de tu solicitud introduciendo el número de NIF o NIE y la fecha de nacimiento del alumno/a para el que se solicita la ayuda.

 

Contra este acto administrativo, podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas en las unidades de becas de la Delegación Territorial de su provincia en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta propuesta de Resolución.

 Para consultas generales sobre las becas y ayudas al estudio, podrán utilizar el teléfono gratuito de información 900 848 000

ALUMNA DEL IES FUENTE LUNA PREMIADA

Cinco chicos y cinco chicas, mitad de institutos públicos y mitad de centros privados,

premiados por sus notas de acceso a la Universidad de Málaga

 

 

 

Los premiados

Marta Hernández Arjona. Medicina
13,935. Estudió en el IES Torre Atalaya
María Campos Rodríguez
Medicina. 13,88. Los Olivos
Ignacio Serrano Aguilar
Medicina. 13,845. IES Mediterráneo
Alicia Fernández Montenegro
Historia. 13,77. Colegio San José
Paloma Espínola Real
Medicina. 13,765. Colegio Cerrado de Calderón
Bárbara Ruiz Merino
Traducción e Interpretación. 13,75. IES Fuente Luna. Pizarra
José Ángel Mercado Hornos. Bioquímica
13,73. IES Torre Atalaya
Álvaro López Codina
Bioquímica. 13,725. IES Martín Aldehuela
José Antonio Ortiz Serrano
Medicina. 13,71. Colegio La Salle de Antequera
Vicente Aneri Carranco
Ingeniería de la Salud. 13,725. Colegio La Asunción

¡¡ENHORABUENA, BÁRBARA!!

 

Fuente: DIARIO SUR Enlace aquí

AVISO DE SIMULACRO DE EMERGENCIA

El próximo miércoles 10 de abril, va a tener lugar un SIMULACRO DE EMERGENCIA en el IES Fuente Luna. Van a intervenir diversos medios previstos para este tipo de intervenciones (Protección Civil, Cuerpos de Seguridad y otros servicios de emergencia). Emitimos esta información para evitar situaciones de alarmismo.

Se trata de un SIMULACRO, una situación no real cuya finalidad es ensayar las actuaciones previstas y para diagnosticar el Plan de Evacuación del centro.

CONVOCATORIA DE HUELGA DE ESTUDIANTES 15 DE MARZO

El próximo viernes 15 de marzo, hay una convocatoria de huelga estudiantil con motivo de los problemas del cambio climático. Puede afectar al alumnado de 3º de ESO en adelante.web huelga15M

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN ANTIPARASITARIA

Como cada año, hemos puesto en marcha la campaña informativa de prevención antiparasitaria que se aplica en todos los centros de la red pública de educación de la Junta de Andalucía.

            Por ello, solicitamos su colaboración en el control de parásitos que pueda afectar a sus hijos, ya que es en estas fechas cuando suelen abundar y dado el contacto continuo entre nuestro alumnado no es difícil que se produzcan situaciones de contagio.

            Les recordamos que existen en el mercado productos de prevención (sobre todo en establecimientos farmacéuticos), relacionados con este tema y que son de una gran eficacia.

ACLARACIONES JORNADA DE HUELGA DEL 8 DE MARZO

Estimadas familias:

            En el artículo 4.1 del Reglamento Orgánico (Decreto 327/2010, de 13 de julio) de los institutos de educación secundaria se habla del ejercicio del derecho de reunión del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria que se sobreentiende como un derecho de huelga.

En este artículo se desarrolla lo establecido en el artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en la redacción dada por la disposición final primera.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación. Efectivamente, en este artículo se establece la posibilidad de la no asistencia a clase del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, entendido en el sentido de que no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección las decisiones colectivas que adopte el alumnado con respecto a la asistencia a clase, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la Dirección del Centro.

Por todo ello, nuestro alumnado, cuando tiene conocimiento de una convocatoria oficial de huelga y habiendo realizado ese derecho de reunión en el seno de su grupo-clase, entregan a la Dirección del Centro el correspondiente documento firmado por todos los que se adhieren a dicha actuación.

No obstante, se sobreentiende que se trata del ejercicio de un derecho pero no debe tomarse como una obligación del alumnado y puesto que se trata, en la mayoría de los casos, de menores de edad, son, en último extremo, sus responsables legales los que determinen si el alumno acude o no al Centro de una manera normalizada.

En definitiva, la decisión última es de los padres/tutores legales y por lo tanto se produce bajo su responsabilidad.

En cualquier caso, la convocatoria de huelga, por regla general, NO AFECTA al alumnado de 1º y 2º de la ESO que deberán asistir con normalidad a sus clases. No obstante, en convocatorias de carácter general (que afecte a toda la comunidad educativa), como es el caso, las familias pueden decidir la no asistencia de su hijo/a (de cualquier curso) al centro de forma individualizada, emitiendo posteriormente el correspondiente justificante a la tutoría.

Por otro lado, el profesorado también está convocado a la jornada de huelga y la administración educativa ha dictaminado los servicios mínimos para ese día. En el caso de los centros educativos es de la presencia de un miembro del equipo directivo.

Damos la bienvenida al grupo de intercambio del Collège La Cathédrale

Hoy recibimos a nuestro primer intercambio con el Collège La Cathédrale de la ciudad francesa de Angers.

Ya está todo preparado.

¡Bienvenidos!

Joomla Extensions
Séneca
Consejería de Educación
Pasen

AMPA

AMPA Viernes 11-12 h

Horario: Viernes de 11 a 12 horas