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NOTICIAS
PROCESO DE VOTACIÓN A LAS ELECCIONES DEL CONSEJO ESCOLAR
Calendario y opciones para las familias/tutores legales:
VOTO ELECTRÓNICO (Ipasen) | Del 4 al 14 de noviembre |
VOTO NO PRESENCIAL EN DOBLE SOBRE | Del 12 al 18 de noviembre |
VOTO PRESENCIAL (en el centro educativo) | 19 de noviembre (15:00 a 20:00 horas) |
ENLACE JUNTA DE ANDALUCÍA (CONSEJERÍA DESARROLLO EDUCATIVO):
Calendario y opciones para las familias/tutores legales:
VOTO ELECTRÓNICO (Ipasen) Del 4 al 14 de noviembre
VOTO NO PRESENCIAL EN DOBLE SOBRE Del 12 al 18 de noviembre
VOTO PRESENCIAL (en el centro educativo) 19 de noviembre (15:00 a 20:00 horas).
ENLACE JUNTA DE ANDALUCÍA (CONSEJERÍA DESARROLLO EDUCATIVO):
Pasos a seguir para el abono del seguro escolar.
1º- Para realizar dicho abono se debe acudir a la dirección web:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/seguroEscolar/pagoSeguroEscolar/
2º - Una vez realizado el pago, la comunicación con el centro es automática, no es necesario entregar el recibo bancario en el centro.
3º- En caso de: Abonar el seguro por ventanilla bancaria, debe hacernos llegar el recibo correspondiente indicando en el concepto el nombre del alumno/a la dirección de correo: 29701261.edu@juntadeandalucia.es
Se adjunta horario de entrada para el día 16 de septiembre de 2024
11:00 El servicio de transporte escolar iniciará su recorrido desde la cabeceras oficiales (según nos informa la empresa adjudicataria).
11:30: Hora estimada de llegada al centro del transporte escolar. Todo el alumnado de este servicio entrará al centro obligatoriamente (zona de recreo).
12:00 LLAMAMIENTO DEL ALUMNADO DE 1º ESO
13:00 LLAMAMIENTO DEL ALUMNADO 2º, 3º Y 4º ESO.
13:45 LLAMAMIENTO DEL ALUMNADO 1º BCH + 1º GDCFGB Y 2º CFGB.
14:00 LLAMAMIENTO DEL ALUMNADO 2º BCH.
14:45 FIN DE LA JORNADA Y SALIDA DE TODO EL ALUMNADO.
El alumnado traerá elementos básicos para realizar anotaciones.
Estimadas familias
Se informa que ya están disponibles los cheque-libro de 1º, 2º y 3º de la ESO y 1º y 2º de CFGB.
¿Qué es el cheque-libro?
El Cheque-libro es un documento nominativo (a nombre del alumno/a) que al llevarlo a una papelería lo canjearán por los libros del curso académico 2024/2025. Sólo tiene un uso, y una vez activado en el establecimiento, no se podrá volver a generar otro cheque.
¿Cómo lo descargo?
- Acceder al punto de recogida a través de la siguiente dirección https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html junto con la Opción “Quién soy”: tutor legal y la clave IANDE que se usó para realizar la matrícula.
- A través de IPASEN en la sección del punto de recogida / mis trámites (ver video tutorial).
Una vez descargado, las familias decidirán libremente el establecimiento al que presentarlo.
¿Debo imprimirlo?
No, siempre que el establecimiento tenga lector de código QR. Puedo llevarlo en el móvil y con presentar el código QR en el establecimiento es suficiente.
¿Hay fecha para presentarlo en un establecimiento?
Debe presentarse en el establecimiento antes del 1 de septiembre de 2024.
Las familias que participen en el programa deberán cumplir las obligaciones recogidas en las Instrucciones de 29 de mayo de 2024, recordándoles que deben hacer un buen uso y mantenimiento de los mismos, debiendo forrar los libros para conservar su buen estado.
Atentamente, la Secretaría.
Se informa de la asignación de los libros a las diferentes materias para el programa de gratuidad de libros.
- El periodo de matriculación para el alumnado de la ESO y Bachillerato estará comprendido entre el 1 y el 10 de julio de 2024 (inclusive).
- La matrícula debe realizarse a través de la web de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, utilizando para acceder la clave “Iande” del alumno/a.
- Esta clave privada y personal de cada alumno, se encuentra dentro de la sección de mensajería de la aplicación Ipasen.
Enlace directo
Matrícula ESO: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/413/
Matrícula BACHILLERATO: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/486/ - La elección de las optativas e itinerarios debe ser meditada por las familias ya que una vez terminado el plazo de matriculación no se aceptarán cambios.
- En la siguiente dirección web encontrarán información:
- de especial interés y aclaratoria para las familias sobre el proceso y las asignaturas.
- video explicativo genérico para rellenar la matrícula.
- Abono del seguro escolar: Esta opción sólo es obligatoria y aparecerá para las matrículas desde 3º de la ESO en adelante, incluyendo el ciclo formativo.
Se informa que se ha publicado en el siguiente enlace la asignación de aulas para la celebración de la PEvAU-PA en su convocatoria extraordinaria de Julio de 2024.
Se adjunta enlace para el alumnado que actualmente está matriculado en CFGB que promocione de 1º a 2º o repita curso realice la matrícula para el curso 24/25.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/265/
Plazo de matrícula: del 15 de junio al 1 de julio.
Dado que desde hoy, 13 de junio, hasta el día 24 de junio está abierto el plazo de preinscripción en Distrito Único Andaluz, se facilita la información disponible en los siguientes enlaces:
CONSIDERACIONES PREVIAS:
- Será obligatorio para el alumnado que vaya a continuar sus enseñanzas en la universidad
- NUNCA realizar este proceso hasta que no se reciba el boletín de notas.
- La solicitud del título siempre va a nombre del alumnado realizándose de forma telemática (confirmando los datos y realizando el abono de las tasas) a través de la clave IANDE.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/302/
- No se recomienda hacer este trámite con el dispositivo móvil ya que en algunas ocasiones da error.
- Una vez realizado, deben entregar en el CENTRO:
- Modelo de tasas (emitido y abonado).
- DNI del alumnado por ambas caras.
- En su caso, copia de la documentación que justifique el descuento, como el carnet de familia numerosa/informe de discapacidad, etc.. La consideración de familia numerosa está indicada en el propio carnet. No confundirlo con el Libro de Familia.
En relación con la convocatoria extraordinaria, queremos recordar algunas cuestiones importantes al respecto.
Adjuntamos en el siguiente enlace la publicación de la asignación de aulas para la celebración de la Convocatoria Ordinaria de la PEvAU-PA, para su difusión entre todo el alumnado.
https://www.uma.es/acceso/info/141616/sedes-pevau-2024/
El alumnado debe comprobar primero, la sede en la que debe examinarse. Posteriormente, consultar el día y las aulas asignadas en función de las materias a examinar.