Día de la Familia

Adaptación programaciones COVID-19

Los Departamentos didácticos del Centro, según la Instrucción de 23 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, han procedido a la adaptación y adecuación de las Programaciones del presente curso escolar.
Se han publicado en la web, en el apartado Centro/Programaciones, los anexos con todas las modificaciones acordadas y que, de esta manera, se hacen pública a nuestra comunidad educativa. Se incluye un calendario de recuperación.

Fuente Luna se mueve con disciplina social

Los alumnos de 3º y 4º de ESO y los de 1º de Bachillerato del IES Fuente Luna están realizando desde este lunes, promovido por el departamento de Educación Física, el siguiente reto.

  • Descargar la aplicación SPORTS TRACKER y poner Nick/Nombre: "primerapellidoEFLUNA"
  • Mandar un email a iesfuentelunaEFdigital@gmail.com indicando tu Nick/Nombre para identificarte en la aplicación.
  • Pulsar en "COMENZAR ACTIVIDAD" en la aplicación, una vez activados GPS y ubicación.
  • Recorrer, como mínimo, 4 km en tu municipio con paso ligero.
  • Hacer una foto en cada consecución de kilómetro (la aplicación lo permite). Al menos serían 4 capturas de pantalla, una por kilómetro recorrido.
  • Hay que ser RESPONSABLE de mantener la distancia social. LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD PUEDEN MULTARNOS SI NO LAS CUMPLIMOS.
  • La actividad debe realizarse 3 días como mínimo.

El material que debemos llevar es el siguiente:

  • Botella de agua (500 ml mínimo). Es conveniente beber a sorbos.
  • Ropa y calzado deportivo.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Teléfono con Sport Trackers instalada, con GPS/ubicación activados.

En los cursos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato se dan importantes recompensas por conseguir el reto. Consulta los detalles en los cursos online.

¿Serás capaz de conseguir el RETO?

Materias pendientes

Dadas las circunstancias en las que estamos, y una vez reunido el equipo técnico, se han modificado los informes de materias pendientes de cursos anteriores y el calendario para la realización de las pruebas de las mismas. Pueden acceder a ellos desde el menú superior pulsando en Centro, y dentro de Documentos, en Materias Pendientes.

Se ruega dar la máxima difusión a este mensaje entre las familias.

Muchas gracias.

Información IMPORTANTE sobre el proceso de inscripción en selectividad (19/20)

Tras las últimas informaciones que nos llegan sobre  el proceso de inscripción a las PEvAU del curso 19-20, se informa de lo siguiente:

Llegado el proceso de inscripción a las pruebas, el alumnado deberá hacerlo mediante la plataforma propia de la universidad de Málaga cuyo nombre de usuario y contraseña se enviarán al móvil personal del alumnado. Es por ello que la Universidad de Málaga debe conocer previamente este dato.

Se hace por tanto imprescindible  que TODO el alumnado que cursa 2º de bachillerato durante el curso 19/20 y tenga la intención de presentarse a las pruebas, comunique al centro su número de móvil y correo electrónico personal a fin de actualizar los ya existentes y evitar problemas en la próxima inscripción.

No comunicar esta información, traerá con toda seguridad problemas en las inscripciones, pagos en tasas y envío de notas al correo electrónico del propio alumnado.

 

Por ello, deben comunicar a través de ventanilla electrónica de la página web del centro la siguiente información:

  • Nombre completo del alumno/a.
  • DNI del alumno/a.
  • Número de teléfono y correo electrónico PERSONAL (ambos del alumno/a).
  • Curso con especialidad del alumno/a.

Dirección WEB de la ventanilla: https://www.iesfuenteluna.es/web/index.php/comunidad-educativa/familia/ventanilla

O bien, responder con estos mismos datos al mensaje IPASEN que han recibido en sus móviles quiénes hayan descargado la aplicación.  

 

Fecha límite de comunicación de datos: 11 de mayo del 2020

REFLEXIONES ANTE EL FINAL DE CURSO

Estimadas familias:

Nuevamente nos dirigimos a todos ustedes para realizar una breve reseña de todo lo acontecido hasta ahora, desde el inicio del confinamiento y la suspensión de las clases presenciales.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, es ingente la labor que toda la comunidad educativa está realizando, habiendo tenido que adaptarse, en un tiempo récord, a unas circunstancias nunca vistas antes.

El esfuerzo de las familias, de los y las estudiantes y de los docentes está fuera de toda duda. No podemos dejar pasar que se están produciendo algunas dificultades de conexión con algunos alumnos y alumnas del centro, que se están tratando de paliar con las medidas de dotación que ha puesto en marcha la Consejería de Educación y que estamos prontos de recibir y distribuir. Estas dotaciones extraordinarias se han destinado al alumnado de 2º de Bachillerato, 4º de ESO y 2º de FPB. Son los tres cursos que tienen muy cerca la opción de titular y finalizar los estudios de su etapa, y por ello se les ha considerado prioritarios por parte de la administración educativa.

No obstante, desde el centro se está realizando una revisión de la situación en el resto de los cursos para tratar de identificar a otros estudiantes también con problemas de adaptación a la nueva situación desde el punto de vista técnico. En este punto, tenemos la intención de solicitar la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En otro orden de cosas, la autoridad educativa ha emitido recientemente una Instrucción que aborda el proceso de finalización del curso 2019-2020. Una de las principales cuestiones que se trata es el de la evaluación del alumnado para las decisiones de promoción y/o titulación en cada curso.

Desde la recepción de dicha nueva normativa, estamos trabajando en el centro para concretar las actuaciones necesarias y aplicables a nuestros estudiantes. En esta labor se ha pedido la colaboración de toda la comunidad escolar a través del órgano principal de participación en el centro, el Consejo Escolar. De las decisiones que se deriven de este trabajo, se informará en breve.

El criterio básico y principal desde el que estamos trabajando es el de evitar perjudicar al alumnado por las circunstancias tan complicadas que están pasando. Para ello, se está planificando la aplicación de lo dispuesto en la Instrucción, así como una serie de actuaciones que compensen, en la medida de lo posible, la afectación de la crisis al proceso de enseñanza-aprendizaje. Vamos a cuidar de ellos, como siempre lo hemos hecho, y ahora más si es posible, pero tienen que ayudarnos en esa tarea. Su colaboración está muy clara, se sustancia en su presencia, en sus trabajos, en sus contactos con el profesorado, en la compañía y el apoyo de las familias, en definitiva, en desplegar un esfuerzo cooperativo.

Es muy importante que el trabajo escolar que, en la distancia, se viene realizando desde la suspensión de las clases presenciales no puede, ni debe tratarse como una actividad menor, ni mucho menos prescindible. Partimos de la necesidad de mantener el principio del esfuerzo como un principio irrenunciable. La capacidad de resiliencia de todos y en especial de nuestros estudiantes tiene que salir reforzada de esta situación. Si bien estas circunstancias son inéditas para toda la humanidad, el concepto que subyace es el de que la vida es una continua lucha por superar adversidades. Este, que estamos viviendo, es un ejemplo mayúsculo de ello.

Apelamos, por tanto, a toda la comunidad educativa, en especial, a las familias y a nuestros abnegados estudiantes para que mantengan el pulso vital que han venido sosteniendo desde que empezó esta pesadilla. La conexión con la escuela (aun sin el calor de la presencia) ha sido y sigue siendo un bote salvavidas que nos relaciona con esa vida de antes que ahora valoramos mucho más en todos sus aspectos.

Parece que podemos empezar a ver la luz al final de túnel más pronto que tarde. Tenemos que llegar con las alforjas lo más llenas posible del trabajo, del estudio, del esfuerzo, a la nueva normalidad que nos anuncian. Cuanto más hagamos, más plenos nos sentiremos, y los frutos serán los adecuados. No nos abandonemos. Sigamos nuevamente como dijo sabiamente Antonio Machado, hoy más que nunca aquello de “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Estamos en el comienzo de un nuevo futuro.

Nos vemos muy pronto. Mucha salud y buena suerte.

Un abrazo.

Enrique Morales (en representación de los docentes del IES Fuente Luna)

 

Nos movemos en casa II

Nos movemos en casa II

Seguimos con nuestro #NosMovemosEnCasa. Nuestros alumnos de ESO y Bachillerato se mueven en casa haciendo pirámides humanas en familia.

María Flores Perea 4ºC

INSTRUCCIÓN DE 23 DE ABRIL DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LAS MEDIDAS EDUCATIVAS A ADOPTAR EN EL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2019/2020.

Se nos informa desde la Consejería de la prescriptiva difusión oficial del documento que se adjunta. La Junta de Andalucía, desde la Consejería de Educación y Deporte ha emitido sus instrucciones relativas a las medidas a adoptar en el tercer trimestre del curso escolar 2019/2020. Los órganos de coordinación docente del centro están trabajando en la concreción de lo dictado por la autoridad educativa para su aplicación en nuestro centro. Una vez finalizado el trabajo de planificación de los procesos de finalización del curso, se dará cuenta a la comunidad educativa.

CARTA DE LA DELEGADA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN

La Delegada Territorial de Educación ha enviado un comunicado a todos los centros educativos de su ámbito territorial para expresar su agradecimiento y reconocimiento a la labor que se viene realizando en estos momentos tan complicados de la crisis sanitaria. Desde el centro entendemos que sus palabras de ánimo se extienden a todos los miembros de nuestra comunidad educativa y por ello queremos haceros partícipes de sus palabras a todos: alumnado, familias, personal de administración y servicios y a los docentes. Conformando y afianzando este gran equipo podremos salir de esta situación más reforzados. Mucha salud para todos y buena suerte. Nos vemos pronto. Un abrazo.

Día del Libro. Cuenta-cuentos

Con motivo de la celebración del Día del Libro, junto al alumnado mediador/a y algunos docentes que han querido colaborar, hemos realizado una lectura colectiva de diferentes obras. Os invito a disfrutar de dicha lectura.

Cuenta-cuentos: Como todos los años realizamos cuenta-cuentos en los coles, este año el alumnado ha creado cuentos en libros y los hemos mandado a los centros adscritos.

Acceso a PASEN

Si algún padre o madre no dispusiera de las credenciales para acceder a la plataforma o las hubiera extraviado, recordamos que en la página web del Centro dentro del menú Comunidad Educativa tienen vídeos e imágenes explicativas para realizar el autologin en PASEN.

También pueden acceder a dicha información directamente a través de esta página.

Nos quedamos en casa moviéndonos

Nos quedamos en casa moviéndonos

Rutina de ejercicio durante el confinamiento del Departamento de Educación Física para todos los cursos de ESO Y BACHILLERATO.

Alumno: Alejandro Carrasco Berlanga, 1º Bachillerato A

Historia del Coronavirus con LEGOS

Historia del Coronavirus con LEGOS

Trabajazo de dos de nuestros alumnos de 1º de ESO con su colección de LEGOS para contarnos la historia del Coronavirus. Para quitarse el sombrero:

#RESISTIREMOS

Ánimo y fuerza

El ser humano posee cien lenguajes para pensar y expresarse, creando lo que la vida les manifiesta. Para ello, nuestros mediadores y mediadoras siguen participando a través de estos vídeos dando mensajes de apoyo.

Séneca
Consejería de Educación
Pasen
pactoestado.jpg

AMPA

AMPA Viernes 11-12 h

Horario: Viernes de 11 a 12 horas