Se adjunta enlace a la noticia de la visita a nuestro centro de la Delegada de Educación en Málaga Dña. Mercedes García Paine y el alcalde de Pizarra D. Féliz Lozano.
https://www.pizarra.es/detalle-noticia.php?idactualidad=1207
Se adjunta solicitud y normas de participación en las pruebas de los premios extraordinarios de bachillerato para el curso 20/21.
Queremos felicitar a todo el alumnado del Centro participante en la XXXVI Olimpiada Matemática Thales para 2º de ESO y, especialmente, a nuestro alumno Sergio que ha resultado premiado en la fase provincial.
Hoy ha recibido su reconocimiento en la Sala de Conciertos María Cristina. Una gran alegría para todos.
Noticia: https://www.diariosur.es/malaga/fundacion-unicaja-sociedad-matematica-thales-20210429182022-nt.html
Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de D. Salvador Rojas Martín, padre de un alumno de nuestro centro. La comunidad educativa del IES Fuente Luna envia su más sentido pésame a toda la familia en estos momentos tan duros, D.E.P.
Se adjunta enlace a la noticia de la visita a nuestro centro de la Delegada de Educación en Málaga Dña. Mercedes García Paine y el alcalde de Pizarra D. Féliz Lozano.
https://www.pizarra.es/detalle-noticia.php?idactualidad=1207
Ante la inminente vuelta a la PRESENCIALIDAD TOTAL del alumnado y ante la situación sanitaria que continuamos viviendo, queremos volver a insistir en las recomendaciones sanitarias en vigor.
En todo momento el alumnado debe cumplir con las normas básicas de seguridad:
De igual modo queremos recordar que, el protocolo a seguir en caso de que sus hijos o hijas manifiesten síntomas compatibles con COVID-19 (dolor de cabeza intenso, fiebre, tos seca, dolor muscular, etc...), es el siguiente:
En caso de positivo en el grupo de su hijo/a:
Los programas cofinanciados por el Fondo Social europeo requieren de una serie de actuaciones para su justificación por lo que solicitamos vuestra colaboración.
Por ello, es necesario rellenar una encuesta destinada al alumnado mayor de 16 años, que en los últimos cinco cursos escolares anteriores (entre el 2015 y el 2020) haya participado en una de las enseñanzas o actuaciones cofinanciadas por el fondo social europeo que se detallan a continuación.
Se pide por tanto la colaboración de las familias para rellenar la encuesta correspondiente.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/cau/fse/index.php?n=E68FBEC77A82C84170B8C527AC242DC0
Muchas gracias.
Se adjunta comunicado de reconocimiento al ayuntamiento de Pizarra.
(para ver las imágenes, entrar en el artículo)
Nos visitan Félix Lozano, alcalde de Pizarra y Joaquín Martín, concejal, para ver los trabajos realizados en el centro bajo el patrocinio del Ayuntamiento. Se ha intervenido en rehabilitar un muro interior que tenía graves problemas estructurales y que amenazaba con caerse. Asimismo, también han realizado los trabajos de pintura del nuevo aula (estrenada recientemente) y que se ha construido con los fondos extraordinarios por la pandemia de la Consejería de Educación, que el equipo directivo solicitó en el mes de julio. Igualmente, el servicio de limpieza del centro se ha reforzado, desde el inicio del curso, con una persona más, también financiado por el consistorio.
El director del centro, Enrique Morales, en su nombre y en nombre de toda la comunidad educativa del centro, representada en el Consejo Escolar, ha manifestado a los representantes del Ayuntamiento el agradecimiento por las intervenciones que se han detallado y también por otras muchas colaboraciones menores en las que han participado y, sobre todo, en la predisposición del órgano municipal en el apoyo y ayuda al centro en todas aquellas actuaciones y propuestas que se le han derivado.
Se ha recibido en el centro una carta de agradecimiento desde la Comandancia de Málaga de la Guardia Civil, en respuesta a un mensaje enviado por la junta de delegados del alumnado, quienes les remitieron una misiva de agradecimiento por su labor durante los tiempos de la pandemia.
Felicitamos a nuestro alumnado por la magnífica iniciativa que tuvieron y que partió del Departamento de Participación bajo la responsabilidad de la profesora Flores Ávila.
En sesión plenaria del Consejo Escolar del pasado 4 de febrero, se aprobó la emisión de comunicados de agradecimiento a diversos sectores y actuantes de la comunidad escolar y servicios externes, sobre la gestión de sus actuaciones relacionadas con el COVID-19. Se adjuntan dichos documentos que se han remitido a los interesados.
Se agradece al Consejo Escolar, especialmente al sector de las familias, este reconocimiento merecido y necesario, a quienes tanto están aportando para tratar se sostener nuestro centro como un espacio lo más seguro posible.
Informar a la Comunidad Educativa,de la cofinanciación europea con fondos adicionales del Refuerzo Covid que se desarrolla en su centro como medida para favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales y para preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo con Google para la utilización de la plataforma G Suite para Centros Educativos. G Suite para Centros Educativos es un conjunto de herramientas gratuitas de comunicación y productividad educativas de Google (Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc.)
Para que su hijo/a (si tiene menos de 14 años) pueda utilizar los servicios principales de G Suite necesita disponer de una cuenta de acceso, todo ello previa aceptación de la Política de Uso de Cuentas G Suite.
Debido a ello, se va a enviar a través de IPASEN el modelo de solicitud para autorizar o no autorizar este proceso a todos los padres/madres/tutores de cursos con alumnos de edad inferior a 14 años (1º y 2º de la ESO). Sólo será necesario rellenarlo aquellos padres/madres/tutores que tengan hijos menores de 14 años.
Se adjunta video explicativo del lugar y como realizarla en IPASEN: https://www.youtube.com/watch?v=oWR1cESOFtU
Una vez autorizado deben ponerse en contacto con el tutor/a que le hará entrega del usuario y clave.