Escolarización y cierre de centros.

Estimadas familias,

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.

2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN 20/21 - IES FUENTE LUNA

Ante la situación de cierre en los centros escolares, aconsejamos a las familias interesadas en tramitar el procedimiento de admisión para nuevo alumnado al centro,  en realizar dicho procedimiento TELEMÁTICAMENTE, a través del portal de escolarización.

 https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439

Se recuerda que los alumnos de Pizarra que actualmente están matriculados en sexto de PRIMARIA, tienen automáticamente plaza reservada, por lo que NO tienen que realizar este procedimiento.

Aviso de recogida de libros de texto.

Se informa de que mañana día 19 de septiembre comenzará el proceso de entrega/devolución de los libros para el alumnado que se encuentra actualmente matriculado en TERCERO de la ESO.

Por ello, dicho alumnado deberá traer mañana el bloque de libros de 2º de la ESO o bien el de 3º de la eso si es repetidor.

 

 

Ventanilla eletrónica - trámites administrativos

Ante el cierre de los centros escolares, se ha dispuesto en la página web del centro un nuevo servicio donde las madres/padres/tutores (si este en menor de edad) o alumnado (mayor de 18 años)  pueden solicitar los trámites administrativos que le sean necesarios con el fin de evitar salidas y exposiciones innecesarias que pudieran poner en riesgo su salud, dadas las condiciones actuales en las que nos encontramos.
Instrucciones:
Para la presentación telemática, se deberán completar los campos correspondientes, adjuntando obligatoriamente (foto del DNI, se puede realizar con el móvil) del representante del alumno si este en menor de edad o en su caso del propio alumno si es mayor de edad. Sólo de aceptarán archivos de imágenes ( JPG y JPEG ) y ficheros PDF. Resuelta la solicitud se le enviará copia al correo electrónico indicado.
¿DÓNDE ENCUENTRO ESTA PANTALLA?
Se encuentra disponible en la parte superior-derecha de la página web del Instituto, www.iesfuenteluna.es. Concretamente en el menú "COMUNIDAD EDUCATIVA - > FAMILIAS -> Ventanilla electrónica"
O bien, pinchando directamente en esta dirección web.

Recogida / entrega de libros de texto

Se informa de que el día 17 de septiembre de 2019 comenzará el proceso de entrega / devolución de libros de texto.

A partir de las 8:15 horas se comenzará con 4º de la ESO por lo que el alumnado traerá todos los libros de las asignaturas del curso pasado (incluyendo el alumnado repetidor).

Respecto a 3º,2º y 1º de la ESO y FPB, se informará cuando termine el proceso de 4º con el fin de evitar que traigan libros y no puedan recogerse.

 

Respecto a los libros de bachillerato, el profesorado titular de la asignatura correspondiente informará una vez comenzado el curso.

AMPA

AMPA Viernes 11-12 h

Horario: Viernes de 11 a 12 horas