Horario de inicio de curso 21/22 y protocolo COVID

A tener en cuenta por las familias (Apartado 15.1 del Protocolo Covid-19)

• No puede acudir al centro el alumnado  con síntomas compatibles con COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19. Para ello, las familias vigilarán el estado de salud y en su caso, realizarán toma de temperatura antes de salir de casa para ir al centro educativo. Si el alumno/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al centro hasta su valoración médica, debiendo llamar a su centro de salud o alguno de los teléfonos habilitados (900 40 00 61 - 955 54 50 60).

• También permanecerán en el domicilio los hermano/as del caso sospechoso escolarizado en el mismo centro o en cualquier otro, hasta el resultado de las pruebas, por ser contactos familiares convivientes.

• En el caso de que el alumno/a fuera confirmado como caso COVID-19, sin demora, por la familia, se contactará e informará de ello al centro educativo por vía telefónica 951269883 o a través del correo covid del instituto, covidfuenteluna.edu@juntadeandalucia.es

• El alumnado que presenta condiciones de salud que les hacen más vulnerables para COVID-19 (por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer en fase tratamiento activo, inmunodepresión o hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, enfermedad hepática crónica u obesidad mórbida), podrá acudir al centro, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa.

• Si el alumno o alumna es poseedor de un teléfono móvil, se recomendará que instale la App de rastreo de contactos.

De igual modo queremos recordarles también las normas sanitarias básicas de que deben seguir sus hijos e hijas en el centro educativo (Apartado 2.1 del Protocolo Covid-19).

Como medidas generales se establecen las siguientes reglas básicas:

• Uso obligatorio de la mascarilla homologada tanto en el interior del centro comoen sus accesos.

• Mantenimiento, siempre que sea posible, del distanciamiento físico de seguridad de 1,5 metros. En las aulas con ratios elevadas es imposible respetar la distancia.

• Higiene frecuente de manos.

• Ventilación constante de las aulas.

• Evitar tocarse ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan la transmisión, y uso de pañuelos desechables.

Se adjunta documento para el inicio del curso durante los días 15,16 y 17 de septiembre.

Download this file (Horario especial.pdf)Horario especial.pdf[ ]