Intercambio con Francia 2019

Este curso escolar, nuestro alumnado de 3º y 4º de ESO, ha tenido la oportunidad de participar en el primer intercambio con el Collège La Cathedrale La Salle, de la ciudad francesa de Angers, el cual concluyó el pasado sábado 4 de mayo con un rotundo éxito.

Recibíamos la visita de nuestros corresponsales franceses del 7 al 15 de marzo de 2019. La acogida por parte de las familias fue increíble y los chicos y chicas franceses pudieron disfrutar de la hospitalidad española. Durante su estancia visitaron Ronda, Málaga, Nerja, Frigiliana, Marbella y Mijas; también tuvieron ocasión de hacer una ruta de senderismo hasta el Santo. Cerramos esta visita con una fiesta de despedida en nuestro instituto en la que las familias volvieron a volcarse con nuestros corresponsales. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a padres y madres, al igual que a todo el profesorado de nuestro centro que participó de uno u otro modo en la organización de las distintas actividades.

A finales de abril, devolvíamos la visita a nuestros amigos y amigas franceses, viajábamos del 24 de abril al 4 de mayo. Tras una parada en Burgos, donde tuvimos ocasión de visitar un poco la ciudad y su catedral, llegamos a la ciudad de Angers, donde corresponsales y sus familias nos esperaban con gran ilusión. Durante nuestra estancia, hemos tenido ocasión de visitar Angers, Saumur, Nantes, Le Mont Saint Mitchel y el parque temático de Futuroscope en Poitiers. El viernes 3, nos despedíamos de nuestros corresponsales entre lágrimas y emoción y regresábamos a España después de una semana repleta de actividades y momentos que recordaremos siempre. Agradecemos a las familias y compañeros y compañeras franceses su acogida y el trato dispensado en todo momento.

Esperamos que haya sido una experiencia inolvidable para nuestro alumnado y que en la medida de lo posible mantengan la amistad con sus corresponsales.

Nuestra valoración es muy positiva, la actividad ha resultado un gran éxito y esperamos poder volver a repetir el próximo año.

¡¡¡Así que hasta el año que viene!!!

Joomla Extensions

Imprimir   Correo electrónico